Athletic Club 2 - Deportivo Abanca 1. Jornada 1 - 2020/21

Athletic Club 2 - Deportivo Abanca 1

La primera en la frente. El Deportivo Abanca comenzaba la temporada con una de las visitas más complicadas de todo el campeonato. Aguardaba en Lezama el Athletic Club, a priori, uno de los clubs fuertes de la categoría.


Así las cosas, las rojiblancas salieron a morder. Presión arriba y un puñado de ocasiones antes de que Peke lo intentase con el único disparo deportivista en los primeros compases de partido, que salió alto. No así el de María Díaz, que instantes después culminó una contra en boca de gol, tras un error en la zaga blanquiazul.


Apenas habían pasado 20 minutos desde el pitido inicial. El cuadro dirigido por Manu Sánchez se armó de pundonor y fueron Peke y Lady Andrade —con un sutil disparo que terminó en el larguero— las que intentaron poner en apuros a Andrea de la Nava, la guardamenta local. Sin embargo, fue el Athletic el que dispuso de mejores ocasiones y mayor dominio de la posesión hasta que se cumplieron los 45'.


Reacción deportivista tras el descanso


El partido se fue al descanso con ventaja mínima para las leonas y, tras la reanudación, fue el Dépor el que pudo llevarse el gato al agua. De nuevo Andrade, exhibiendo tanto porte físico como calidad en el tobillo, golpeó con el interior desde la frontal. Esta vez su disparo, colocadísimo, hizo estéril la estirada de Andrea.


Pero las bilbaínas no iban a dar el resultado por bueno, y comenzó el asedio al arco defendido por Sollastres. Parecía cuestión de tiempo que llegase el segundo tanto local, y así fue. En uno de tantos balones a la olla, apareció Leyre Monente para fusilar, llegando desde atrás.


Poco más pudo hacer un Deportivo Abanca que, pese a la ilusión despertada la campaña anterior en la Liga Iberdrola, no finalizada, por cierto, comienza su segundo año en la élite dejándose tres puntos. Ahora espera la visita de la Real, para completar una 'semana vasca' de lo más difícil.