Nos ha dejado Piño (A Coruña, 1952), uno de los emblemas del Deportivo de las décadas de 1960 y 1970; aquel en el que compartió vestuario con otros ilustres blanquiazules como Bellod, Juanito, Cholo, Cortés, Beci o Richard Moar. El ex-jugador blanquiazul ha fallecido con 68 años de edad, después de una carrera vinculada al club, formando en el filial, el primer equipo y hasta trabajando en el personal de servicio.
Salido del Union Sportiva, al extremo diestro no le fue mal una vez incorporado a las filas del Fabril. Marcó un total de 26 goles repartidos en 105 partidos disputados; la mayoría en Tercera División, categoría en la que permaneció por un espacio de cuatro temporadas. Dirigido por Arsenio Iglesias en un club que ya era filial del Deportivo, se ganó el sobrenombre de 'Ratón', por su rapidez y habilidad en banda.
Piño, primero por la izquierda en la fila inferior, posa con el resto de la formación deportivista |
Sin duda, a Piño le tocó vivir una de las épocas más grises de la historia del club. Hizo su debut en un empate sin goles en El Molinón, ante el Sporting, pero solo tuvo la oportunidad de disputar otros dos encuentros con la camiseta blanquiazul antes del descenso a segunda en 1973. La temporada siguiente, el club vuelve a descender, y Piño da con sus huesos de nuevo en la Tercera división.
El verano de 1975, el Deportivo vuelve a conseguir el ascenso a la Segunda División. Piño juega dos temporadas más, llegando a coincidir con jugadores como Paco Buyo o Carlos Ballesta. Sus próximos destinos fueron Salamanca, donde permaneció una temporada, Betis o Valladolid, antes de colgar las botas, retirándose del fútbol profesional.