Crónica Deportivo 0 - 1 Oviedo


Partida y regreso  

     


La afición deportivista volvía a su casa tras una larga espera, concretamente desde el pasado 29 de mayo frente al Castellón, arrancando así la temporada 24/25 para medirse, esta vez, al Real Oviedo en la categoría de plata. 


La espera fue larga, cuatro largos y tediosos años, pero allí estaban a las 19:00 con un estadio a rebosar 25.824 gargantas para animar al equipo. Tras el pitido inicial y los problemas previos con los dichosos tornos, la pelota entra en juego y en el minuto 5’, tras una jugada a balón parado, llega el gol aderezado con la primera jugada de VAR de la temporada. Después de un café y trazar líneas en el ordenador, el árbitro concede gol a del Moral que estaba en dudosa posición de fuera de juego. El resto de la primera parte, el Dépor intentó reponerse del gol encajado llevando el peso del partido pero, no fue capaz. 



Tras el descanso, en la segunda parte más de lo mismo, el conjunto blanquiazul llevaba la posesión del encuentro acabando con un 64% y realizando un total de 16 tiros frente a los 7 de los ovetenses. Salvo alguna ocasión clara, como la de Lucas o algún tiro en segunda jugada en el área, el partido fue bastante trabado con 32 faltas y, si el Dépor no generó mucho, el Oviedo desde el gol en la primera parte menos salvo alguna contra  


En líneas generales, ningún conjunto desplegó un gran juego. Se jugó a un ritmo bastante lento, desde mi punto de vista a lo que el Oviedo le interesaba, si bien como dice Imanol Idiakez “Si analizamos el partido, el Dépor fue mejor” en números si, pero en sensaciones la parroquia blanquiazul no salió animada tras el estreno liguero donde en gran medida el encuentro dejó un sabor de que el Oviedo tenía controlado el tempo del partido en todo momento. 



Desde la plaza de Pontevedra deben ponerse el mono de trabajo porque el mister dejó un recado en el encuentro y en la comparecencia post partido, plantilla a día de hoy corta y los que hay con muchos no cuenta. Parece mentira, pero hemos llegado al inicio de la liga hypermotion con muy pocos fichajes, unas carencias claras que se acentúan tras el partido y además, dudas nuevas que surgen con otros cromos como Jose Ángel Jurado y Pablo Martinez que parecen no estar a un buen nivel. El tiempo corre, según Fernando Soriano vendrán cuatro o cinco fichajes, veremos si frota la lámpara o si se marca otro mercado de fichajes nefasto como los dos anteriores.