Hélton Leite (Belo Horizonte, 1990) se ha convertido en la más reciente —y probablemente última antes del inminente inicio de temporada— incorporación del Deportivo 2024/2025. El guardameta llega desde el Antalyaspor, de la liga turca, donde ha sido titular desde su llegada, hace ya temporada y media.
De la Série A a la Primeira Liga
La trayectoria del mineirense viene marcada por altibajos y sucesivos traspasos. Le costó establecerse como titular en sus equipos desde que salió del filial de Grémio. En su haber, el haber disputado algunos partidos en Série A con Criciúma y Botafogo, con quienes debutó también en Copa Libertadores.
Su llegada a Europa fue de mano de Boavista, el segundo club de la ciudad de Porto, donde sí fue importante. Luego se fue a Benfica, que lo fichó para ser suplente de Vlachodimos. Tras dos temporadas y media en las que apenas juega 20 encuentros en primera división, pide salir para disfrutar de minutos otra vez.
Indiscutible en Turquía
El Antalyaspor turco es su destino en enero de 2023, donde es indiscutible desde su llegada hasta este verano. Consigue asegurar la zona tranquila de la tabla y disputa 51 encuentros como titular en la Superliga. Esta es la buena noticia para un Dépor que apenas gozaba de alternativas interesantes para disputar la titularidad a Germán Parreño.
El meta brasileiro llega, a priori, en desventaja por su desconocimento de la liga y su avanzada edad (34 cumplirá en noviembre). No obstante, veremos si puede aportar su experiencia y buenas dotes por alto —mide 1.96m de altura— en partidos donde el Dépor pueda sufrir a balón parado.