Tras varios días de especulación, Nuke Mfulu es nuevo jugador del Deportivo. El mediocentro franco-congoleño llega libre tras rescindir contrato con Las Palmas, club con el que consiguió el ascenso a Primera y en el que, poco a poco, fue perdiendo protagonismo.
La carrera del pivote, nacido en Poissy en 1994, ha marcado una trayectoria ascendente desde su debut en Tercera División con el Red Star de París. Previamente, fue formado en la cantera del Lille OSC y cedido al Stade Reims, con quien llegó a debutar en Ligue 1, pero no llegó a gozar de continuidad y se marchó a la capital, para jugar en uno de los clubes más underground y alternativos del panorama europeo: el Estrella Roja de París.
Dos temporadas en el Red Star de París
En su primera temporada con los verdes, consigue el ascenso a Segunda, y el año siguiente se convierte en un jugador clave, aunque no puede evitar el descenso de los capitalinos. Es entonces cuando se cruza la secretaría técnica del Elche para llevarlo a la Segunda española. Con los alicantinos consigue el ascenso en su primera temporada, siendo un jugador de rotación.
La siguiente campaña 2020/21 es más exigente y Mfulu apenas disputa 700' con los franjiverdes, pero llega la llamada de la selección congoleña, con la que ha registrado hasta la fecha un total de 7 internacionalidades.
Ascensos con Elche y Las Palmas
El jugador recala en Las Palmas para el curso 21/22, y vuelve a ascender con los canarios a Primera en la 22/23. La pasada temporada apenas tuvo minutos en LaLiga y, llegada esta ventana estival, club y jugador buscaron una salida que agradase a ambas partes, y en la Praza de Pontevedra estaban atentos a la oportunidad que se presentaba.
Nuke Mfulu llega con la vitola de ser un jugador trabajador y con experiencia en ascender a sus equipos anteriores. Un pivote más defensivo que atacante, con buen físico y recorrido, pero también interesante en el apartado técnico. Aunque muestra amplias carencias como jugador de ataque, ha demostrado ser un buen pasador y recuperador. Quizás se convierta en esa bocanada de aire fresco tan necesaria para la salida de balón del Deportivo en Segunda.