Mohamed Bouldini llega al Dépor


Bouldini

Mohamed Bouldini ya está en Coruña. Se agotaba el tiempo para inscribir jugadores, y el Dépor ha cerrado al fin un delantero para la nueva temporada 2024/25. Llevaba esperando la hinchada coruñesa una llegada para la punta de ataque que, finalmente, se produjo hoy de forma oficial. Había dudas respecto a la capacidad goleadora del equipo teniendo sólo como nueve puro a Ivan Barbero en la plantilla.

 

No hay demasiadas quejas en las demás parcelas. Hélton Leite llegó para competir con Germán en puerta; Escudero y Petxarromán apuntalaban una defensa poblada de efectivos en la zona central, pero que había quedado escueta con la retirada del veterano Balenziaga y la venta de Paris Adot. En mediocampo, Nuke Mfulu competirá con Jurado la titularidad en el pivote y el regreso de Soriano y los fichajes de Chacón y Patiño, daban consistencia a los tres cuartos de campo.

 

Arriba, la cosa estaba más complicada. Lucas ha demostrado mayor eficacia como enganche o falso nueve que como hombre más adelantado, mientras que Ochoa —cedido al Lugo— y Alcaina no se veían aún como jugadores con mimbres para competir en Segunda. La llegada de Mohamed Bouldini soluciona la papeleta en ataque y, salvo novedad de última hora, el suyo será el último fichaje de importancia en la Pza. de Pontevedra este verano.


Bouldini deportivista

Mohamed Bouldini ficha por el Dépor hasta 2028

El jugador llega procedente de la UD Levante y su ficha será propiedad del Dépor los próximos cuatro años. Un movimiento que deja claro el interés del club en hacer una apuesta en firme por el marroquí, que se ha movido siempre en la segunda división desde que salió del Ittihad Tanger. Antes perteneció al Raja Casablanca, club poderoso del país del Atlas.

Campeón de liga y salto a Portugal

Con las águilas, Bouldini debutó en la primera división de su país, yéndose dos años más tarde a Tánger, donde estrenó su palmarés ganando un campeonato de liga. Cruzó el estrecho para competir en la segunda portuguesa con el Oliveirense primero y la Académica de Coimbra después. Su temporada con los universitarios llamó la atención de un primera tras cosechar 14 goles en 29 partidos.

Debut en Primera y pase al Levante

El Santa Clara fue su siguiente destino. Jugó la previa de Champions League y duró 6 meses con el equipo de las Azores antes de recalar en el Fuenlabrada para jugar el resto de la temporada. El Levante se hizo con sus servicios en verano de 2022 y desde entonces promedia 8 goles por temporada en la Liga Hypermotion. Este dato lo convierte en un jugador interesante, además de sus cualidades innatas, que no son pocas. Mohamed Bouldini es un delantero atlético, con gran velocidad y potencia física, que cae a banda y va bien al hueco. Un perfil que puede ser de gran utilidad para el Dépor en esta primera temporada en Segunda.