Crónica Córdoba 2 - 0 Deportivo

Deportivo en el Nuevo Arcángel

 

Tercer naufragio de un Deportivo desordenado y sin grandes ideas. Los de Idiákez se vieron superados esta tarde por un Córdoba que no estuvo especialmente fino, pero metió lo que tuvo. Nuevo Arcángel, pero mismos fantasmas de las jornadas anteriores. Jugadores fuera de posición, con Mella y Villares actuando en el lateral —lo cual empieza a ser una costumbre—, Soriano de pivote y Lucas revoloteando como pollo sin cabeza en la zona del 10.

 

La defensa estuvo floja, como también es costumbre, pasando excesivos apuros. Especialmente a balón parado, una cuestión táctica que pide trabajo a gritos. El Deportivo encajó dos tantos en la primera mitad, de los cuales sólo subió al marcador el segundo; un balón colgado desde el córner que Carracedo se encargó de volear sin oposición pegado a la cepa del palo de Hélton.

 

No dio tiempo a más en el primer acto y, tras el descanso, los visitantes salieron con algo más de mordiente. Mella volvió al extremo, y por él y Yeremay pasaron algunas de las mejores acciones del equipo que, a falta de solidez en la construcción, suele apostar todo a la idea feliz  o el chispazo de talento de sus piezas clave en el ataque. No lo hubo hoy sobre el césped cordobés, y ni Bouldini —hoy titular—, ni Barbero, ni Herrera ni Lucas Pérez pudieron meter las que tuvieron.

 

El técnico visitante volvió a pecar de lentitud con los cambios. A excepción del nueve, no fue hasta el tramo final de partido que llegaron los demás relevos, que agotó sin éxito un Idiákez cada vez más cuestionado. En el último suspiro del descuento y con el equipo volcado en ataque, una contra de los locales fue detenida por Pablo Martínez a la desesperada, cometiendo un penalti que transformó Yoldi. Aunque torpe, la acción tampoco cambió las cosas, pues ya estábamos sobre la bocina y apenas sacaba el Dépor de centro, los jugadores abandonaban el césped tras 98 minutos estériles. Falta puntería, organización y un juego más ambicioso en un once que puede y debe ser rotativo y menos estático.