Mejoró el Deportivo en su visita a tierras manchegas, dejando un buen registro anotador y mostrando las habituales carencias en defensa. El resultado fue abultado y la manita en el Carlos Belmonte tiene un sabor particularmente dulce tras los últimos tropiezos deportivisitas. Hicieron gol los dos mejores jugadores por parte del Albacete —Quiles y Fidel—, pero las dos estrellas del Deportivo hicieron doblete, aupados —hoy sí— por un gran Lucas Pérez. Remató la faena el recién entrado al césped Cristian Herrera, en sustitución de Barbero, que estuvo bien tras volver a la titularidad por lesión de Bouldini.
Jornada de reencuentros
El partido reflotó varios recuerdos; unos recientes y otros más escondidos en la memoria blanquiazul. Alberto Quiles volvía a ser noticia al enfrentarse a su antiguo club, de la misma forma que los herculinos visitaban a su verdugo en el último playoff de ascenso fallido, hace poco más de un año. Amargos recuerdos para una hinchada que tuvo representación en la grada albaceteña, a pesar de jugarse el partido en día laborable y a más de 700 kilómetros de distancia.
La memoria del Superdépor que despedía a Arsenio
Aún así, no todo eran malos recuerdos hoy para el conjunto coruñés. El resultado final cosechado hoy traía a la memoria más inmediata el 2-8 en la última jornada liguera de la temporada 1994/95. Fue la despedida de nuestro Arsenio, antes de entrenar brevemente al Madrid y retirarse de los banquillos poco después. En aquel partido, Djukic marcó una falta desde campo propio al ver adelantado a un joven José Francisco Molina, y una actuación estelar de Julio Salinas y Javi Manjarín en la delantera hizo el resto. Vestigios de un Superdépor que aún coleteaban esta tarde en un estadio que, seguramente, añora también aquellos tiempos de Benito Floro, Zalazar y el maravilloso Queso Mecánico.
Balón parado, asignatura pendiente
Comenzaron adelantándose los locales, con el Dépor concendiendo a balón parado por enésima vez. Quiles tuvo un remate franco en posición cómoda, que coló al palo largo exhibiendo su tan añorada puntería. No se hizo esperar la reacción coruñesa, que llegó con una volea cruzada de Mella tras jugada de Lucas por la izquierda, poniendo el empate en el luminoso. Sólo tres minutos después, Barbero controlaba un balón en la frontal y veía la llegada de Yeremay, quien definió con clase al primer toque. Antes de coger el camino de los vestuarios, Agus Medina estuvo a punto de poner el 2-2 cabeceando fuera un córner bien sacado por Fidel.
Mella y Yeremay hacen doblete
Fue sin embargo Yeremay el que amplió distancias para el Deportivo en la segunda parte. Peinaba hacia atrás Barbero un balón largo, y el canario hizo buena la prolongación del nueve, plantándose solo ante el portero tras quitarse de encima la defensa con un buen control y definiendo con mucho temple. Eran los mejores minutos de los visitantes, y sería Lucas el autor de un pase en profundidad para la carrera en desmarque de Mella, que cede al recién llegado Herrera para que la empuje. Uno a cuatro y por fin Idiákez cerraba un partido de forma tranquila y sin sufrir.
Últimos sustos antes del final
En el minuto 76, apareció Fidel tras un barullo en el área y puso el segundo para el Albacete, que se volcó entonces con la esperanza de remontar el partido. El espejismo duró dos minutos y medio; los que tardó Mella en sellar el marcador definitivo y dejar su segundo tanto como broche a otra actuación espectacular junto a Yeremay. Al final del encuentro, Hélton blocó un peligroso balón rematado por Por otra parte, es digna de mención la entrada al campo de Charlie Patiño, aunque apenas gozó de minutos. Queda el Deportivo con 7 puntos y fuera de los puestos de descenso, a la espera de hacer buenos estos 3 puntos ganándole al Málaga en Riazor el próximo domingo para poder respirar en la zona tranquila de la clasificación.