Experimentos mejor con gaseosa
El Dépor salva un empate de Los Nuevos Cármenes situándose así con 4 puntos, a 2 del descenso, y en la posición 14º en la tabla tras 4 partidos.
La primera parte estuvo marcada por los desajustes tácticos provocados por los experimentos que Idiakez llevó a cabo. Esta vez, poner a Mella de lateral, no acabó con el mismo resultado que ante el Racing de Ferrol es más, dejó una sensación generalizada de que nadie sabía ni cómo atacar ni cómo defender, fue una primera parte esperpéntica y, en definitiva, para olvidar y no repetir más. El gol granadino llegó debido a un mal despeje de Pablo Martinez que acabo con el balón en la red de Helton Leite, marcando el primer tanto en propia meta. En el segundo tramo de la primera parte el equipo local fue a menos y el Dépor consiguió tener más la pelota pero de forma estéril.
En la segunda parte se impuso la cordura, los "muñecos" volvieron a posiciones más reconocibles y el cambio en el juego dio un giro de 180º. El equipo pasó de dar una imagen de partido de pretemporada a mostrar una cara competitiva, proponiendo con el balón, generando peligro y secano al Granada.
Si algo dejó claro el partido del Sábado es que Mella debe jugar arriba que es en donde más daño hace y donde más ayuda al equipo, de sus botas salió la jugada del gol, centro que recoge Yeremay y de tacón a Lucas para rematar y empatar el partido. En esta segunda mitad perdimos la oportunidad de ponernos por delante y cerrar el partido. El tramo final el Granada intentó llevarse el encuentro pero pitido final y reparto de puntos.
Las cosas positivas del encuentro fueron, desde mi punto de vista, la capacidad que tuvo el equipo de sobreponerse fuera de casa, demostramos que somos capaces de plantar cara a cualquier equipo de la categoría y de que tenemos jugadores para hacer un buen año pero... como aspectos negativos, tras un mes de competición todavía falta "armar el equipo" es decir, un once titular, aclarar las ideas desde el banquillo, que los jugadores comiencen a entenderse entre todos los nuevos fichajes y mejorar el aspecto defensivo el cual, deja en casi todos los partidos bastantes dudas.
Por otra parte quiero destacar que, Juan Gauto, va a dar muchas alegrías a la parroquia blanquiazul, demostró rapidez, capacidad de desborde y regateadora además de asociativa. Bouldini, como en el anterior partido, se desgastó en el apartado físico peleando y bajando cualquier balón que le llegaba por alto, creo que con el paso de las jornadas le quitará el puesto a Barbero.
Próximo partido ante el Córdoba el viernes a las 20:30.