La magia del primer punto

El Deportivo Abanca consigue su primer punto ante el Betis

 

As Nosas consiguieron sacar un agridulce empate en Riazor ante el Betis. Agrio porque las intentonas locales por hacerse con la victoria fueron estériles, pero dulce porque es el primero del Dépor en esta nueva andadura en Primera. Las dos jornadas anteriores nos tocó bailar con sendos cocos del fútbol nacional, tales como Barcelona y Atlético de Madrid. Esta 3ª jornada liguera tenía unos objetivos bien distintos para el cuadro de Irene Ferreras, ante un rival que se adivina directo el presente año en la lucha por la salvación.

Dominio del Dépor Abanca

El encuentro se desarrolló con dominio blanquiazul en el primer tiempo, donde las jugadoras locales trataron de poner en apuros la meta bética con sucesivos disparos desde fuera del área. Fue el de Hmírova el que estuvo más cerca del gol, yéndose al larguero tras un golpeo con rosca interior de mucha clase. Bárbara también lo intentó tras internada por banda izquierda, pero el resultado siguió siendo de empate a cero llegados al descanso.

El Betis reacciona tras el descanso

La reanudación mostró a un Betis Féminas más combativo, que tuvo en Carla su mejor puntal ofensivo. En dos ocasiones puso a trabajar a Inés Pereira, pudiendo haber marcado plácidamente en la segunda tras una volea que hizo sin oposición tras un buen servicio desde la banda derecha. Reaccionó el cuadro herculino por medio de una Ainhoa que dio muestras de su calidad en varias internadas cayendo a banda derecha. Altuve gozó de un remate franco de cabeza que no materializó, igual que también tuvo un par de ocasiones Ana de Teresa que cerca estuvieron de dar los tres puntos al Dépor Abanca.

Un esfuerzo que no es estéril

El pitido final deja, mirando el vaso medio lleno, un punto que inaugura el casillero de As Nosas esta temporada. Se han disputado nueve hasta la fecha, pero seis de ellos eran prácticamente imposibles, pues fueron disputados ante el vigente campeón y el actual líder, respectivamente. Esperemos que el próximo sábado ante el Athletic Club, la puntuación deportivista continúe aumentando para salir de la zona de descenso y conseguir algo de tranquilidad para poder crecer.