Cuando uno piensa en jugadores especiales se le puede venir a la cabeza nombres como Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Luka Modric o Andrés Iniesta entre otros, sí no he nombrado a Leo Messi porque lo considero el mejor jugador de todos los tiempos y me parece un insulto compararlo con cualquier otro. El joven Cole Palmer está llamado a entrar en ese selecto club, desde la Sala Calvet hablaremos sobre talentos pasados, actuales y futuros, jugadores que te levantan del asiento por ello, no se me ha ocurrido un mejor comienzo que con el joven internacional inglés.
El fin de semana del 28 de septiembre se le ocurre la maravillosa idea de meter la friolera de 4 goles ante el Brighton and Hove Albion, ¡en la primera parte! batiendo así un récord al convertirse en el primero en hacerlo. Para los amantes del fútbol esperemos que alguna de las bestias de la Premier recojan el guante e intenten igualar y por qué no superar dicho récord, ¿Haaland me lees? ¿Haaland me escuchas?
Con tan solo 22 años y 189 cm de altura, este zurdo mancuniano decidió salir rumbo a Londres para entrar en las filas del Chelsea en el mercado veraniego de 2023, 42.5 millones de £ para ser una de las mejores inversiones de los últimos años en Stanford Bridge. ¿El motivo? Los minutos de juego porque por títulos conseguidos no fue ya que, a su temprana edad ya posee en sus vitrinas 3 Premier League, 1 FA Cup, 1 Champions League, 1 EFL Cup y 1 UEFA Super Cup.
Es un jugador versátil al que le gusta tener el balón, es capaz de jugar tanto en la banda como en la mediapunta y presenta una lectura de espacios muy buena. Es capaz de desbordar por fuera pero destaca atacando los espacios por dentro haciendo mella en la defensa rival. Posee un amplio abanico de cualidades como arrastre de los contrarios, pases al primer toque, cambios de dirección, uno contra uno, recortes, buena asociación con sus compañeros... en definitiva un peligro constante. Como aspecto negativo no es un gran defensor, no tiende a recuperar balones a pesar de que trabaja bien la presión.
La rumorología actual lo sitúa en el radar del Manchester City como recambio del número diecisiete, Kevin de Bruyne, a sus 33 años parece que se le está acabando la gasolina y Pep Guardiola piensa en él como pieza clave del City del futuro. Veremos si los caminos de ambos se vuelven a juntar.