Las oficinas de la Pza. de Pontevedra echan humo últimamente. La reciente destitución de Imanol Idiákez al frente de la dirección deportiva obliga a Soriano y compañía a peinar un mercado de entrenadores siempre lleno de opciones dispares, que no siempre son del gusto del aficionado y, cuando lo son, pueden genrar dudas en lo deportivo.
Los deseados no están a tiro
Tras las negativas de Djukic, Ramis y Paco, la gerencia deportivista tanteó a nombres como Bruno Saltor. El catalán ha sido mano derecha de Graham Potter en el Chelsea y llegó a ser el primer técnico de los blues durante un partido, pero carece de experiencia en niveles competitivos del fútbol. Su incorporación genera dudas respecto a su inmediato rendimiento.
Óscar Gilsanz puede ser la mejor opción
De momento, el Deportivo contempla la posibilidad de asignar el puesto en calidad de interino a Óscar Gilsanz. La búsqueda de candidatos podría extenderse en el tiempo y encasquillarse por la escasa credibilidad de las opciones viables o por sus pretensiones económicas. Es entonces cuando lanzamos una pregunta al aire: ¿merece Óscar Gilsanz quedarse en el puesto de forma definitiva?
La mala experiencia de Cristóbal
Aún está fresco algún precedente como puede ser Cristóbal Parralo, que se acabó quedando como director técnico del primer equipo tras dirigir al Fabril. Aquel movimiento no consiguió solucionar los problemas del primer equipo y perjudicó la trayectoria ascendente del conjunto filial. Es más, su buen desempeño sí consiguió resultados con el vecino Racing de Ferrol, al que pudo ascender a segunda dejando a su ex-equipo con las ganas en un trágico play-off.
El mejor argumento de Óscar Gilsanz
Hay algo que puede marcar la diferencia en esta difícil encrucijada. El mayor activo el el curriculum del técnico interino es su conocimiento de las muchas categorías del fútbol base en Abegondo. La reciente irrupción de talentos como los de Mella, Barcia o Yeremay dan un valor añadido a la candidatura de Óscar Gilsanz. Dar la oportunidad y dejar hacer a una persona del club con este bagaje, puede ser la gran solución a nuestros problemas en este momento.