El sábado comenzó una temporada nueva con unos objetivos fijados muy distintos a los de año pasado por estas fechas. Ya no somos un recién ascendido, el equipo consiguió mantener la categoría de forma holgada, se ha mantenido el talento a base de talonario y se han añadido nuevas piezas, y es que a los Yere, Mella y Soriano se les han unido jugadores de gran calidad como Luismi, Gragera o Loureiro entre otros.
Antonio Hidalgo disputó su primer partido con nota en el estadio de Los Cármenes. El equipo se sintió en todo momento bastante solvente y superior al rival, dejando un gran sabor de boca y animando al deportivismo a soñar con estar durante la temporada en el famoso «top 6». El dominio se plasmó en el marcador, 1-3, aunque la primera gran ocasión fue para el conjunto de Pacheta con un gran mano a mano que Parreño atajó. El equipo comenzó a gustarse, el balón llegaba a Luismi, parece hecho para jugar en este equipo ya que se entiende a las mil maravillas con Yere, Mario y Zaka, que tras recortar hacia dentro llega a los pies del 10 y se teje una gran jugada al primer toque, de tacón en tacón hasta que le llega el balón a Mario y hace el primer gol de la temporada al final del primer tiempo.
En la segunda parte el partido parecía ya cerrado en el minuto 50′ después del 2º gol. El equipo comenzó muy confiado y otra vez arranca el peligro desde los pies de Luismi para que Zaka acabase finalizando como un «killer» nato. La ventaja duró poco, en el 53′ tras una jugada de Yere para el 0-3, el Granada consiguió acercarse al marcador con un sublime zapatazo de Hongla desde fuera del área, a pesar de la calidad del disparo, Parreño podría haber hecho un poco más. Unos minutos más tarde el conjunto andaluz se queda con uno menos y el partido se rompe, el Dépor volvió a generar y llegar con peligro y en el 91′ selló la victoria con el primer gol de Escudero con la camiseta blanquiazul y unos 3 puntos que saben a gloria.

Hidalgo: “El objetivo es estar entre los seis primeros”
Escudero: «Es una alegría inmensa porque es un partido complicado, fuera de casa. Se nota que hemos trabajado muy duro en la pretemporada y estoy muy satisfecho por mis compañeros, sobre todo»
El Dépor ya muestra su candidatura al top 6, será difícil, aun quedan algunas llegadas y salidas por cerrarse pero el balón ya rueda y el equipo se muestra con otra cara. Próximo rival, Burgos el domingo a las 17:00 en Riazor.