Nos las prometíamos muy felices con el gran inicio de temporada, varias semanas de líderes, todo salía a pedir de boca, hasta los partidos más complicados acabábamos rascando un empate pero, contra el Málaga, no fue igual y el primer cero en la casilla de puntos llegó.
El partido tenía cierta complejidad, ya no solo por nuestras bajas, que las había y capitales, si no por la necesidad del rival que estaba en frente. El Málaga llegaba a este encuentro con el agua al cuello, tras cuatro derrotas seguidas, el entrenador en entredicho y con el puesto pendiente de un hilo el partido discurrió como todo el mundo podía presagiar salieron muy enchufados con un ritmo muy alto, con el cuchillo entre los dientes.
La primera parte me dio una sensación similar a la de Butarque, a pesar de saltar al campo mal el equipo consiguió rehacerse e irse con una sensación de que podían haber marcado algún gol, de que pudo equilibrar la balanza. Nada más comenzar J.Muñoz desborda a Loureiro, da un pase atrás en el que Escudero consigue ganar la posición a Chupe pero, despeja mal y provoca que al jugador del Málaga le quede el balón para empujarlo a la red plácidamente.

El Dépor no tardo en contestar, en el minuto 17′ Zakaria tuvo un mano a mano con el portero pero falló, en el 21′ tras un córner lanzado por Luismi remata Gragera y otra vez Herrero la saca y en el 28′ otro córner que remata Loureiro pero que bloca una vez más el cancerbero malagueño.
Tras este empuje blanquiazul, el Málaga aprovecha tres errores clamarosos, primero Barcia que el control se le va largo y pierde la posesión, después Gragera que tiene la opción de compensar el fallo pero no da controlado el esférico tampoco y finalmente Comas, que va al suelo para despejar con la mala fortuna que el balón queda para el contrario en un ataque que dejó a Chupe solo ante el portero para anotar y casi sentenciar el partido. En los minutos finales un Dépor peleón consiguió hacer otra vez daño e intentar recortar distancias pero el palo le negó el gol a Mario Soriano tras un chut desde la frontal.

En el segundo tiempo abrimos el partido llegando con otra ocasión clara desde los pies de Mario Soriano nuevamente pero, en este caso, no fue el palo si no Herrero el que saca una mano buena abajo. En el 48′ el partido lo sentencia ya con un chut cruzado pegado al palo de Rafa Rodriguez a pase de Chupe.
Hidalgo intento agitar el árbol con cambios, entraron en el terreno de juego Stoichkov, Rubén, Patiño, Mulattieri y Jurado pero… el resultado no se movió un ápice. Partido con resultado muy abultado para lo que realmente se vio, el Malaga aprovecho todas las que tuvo y el Dépor entre el palo y Herrero…. ahora a pensar en el Racing para volver a la senda de la victoria.
