Tras varias semanas buscando un compañero para Sergio Escudero, la dirección deportiva se decanta por el joven italiano Giacomo Quagliata. A priori, no parecía ser la primera opción de la dirección deportiva ya que, durante las últimas semanas, se estuvo trabajando en el fichaje de Ignassi Vilarrasa, pupilo del actual entrenador blanquiazul en el Huesca durante la pasada campaña.
Trayectoria de Giacomo Quagliata
El parlemitano, 25 años, 177cm y pie izquierdo natural, se formó en las categorías inferiores del Calcio Sicilia y el Pro Vercelli, debutando profesionalmente en dicho equipo en 2019. Tras un periplo por la serie C en Latina y Bari aterriza en la liga holandesa para unirse al Heracles Almelo. Con su rendimiento, el valor del jugador alcanzó los 2 millones, el Cremonese se fija en él y lo ficha en la temporada 2022. Esta temporada estuvo cedido en el Catanzaro de la serie B desde el mes de enero, equipo con el cual consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. Como carta de presentación, aglutina en serie B italiana un total de 26 partidos, 2 goles y 4 asistencias.
Eso en cuanto a su carrera a nivel de clubes, a nivel nacional fue internacional sub-21 con Italia en la temporada 2021-2022, disputando 5 partidos y marcando 1 gol.
Características técnicas del jugador
Velocidad, técnica y personalidad son las cualidades que destacan de este lateral moderno, es decir buena capacidad defensiva y ofensiva. Se ajusta tanto a defensas de 4 como de 5, lo cual viene como anillo al dedo para las alineaciones de Antonio Hidalgo. Desde Italia apuntan que, en lo defensivo, cubre bien la banda, es dinámico, agresivo en las contras, tiene buena lectura de juego, es recuperador de balones y tiene buena capacidad para el cierre de espacios. Ofensivamente, centros precisos, buen control de balón, así como buena visión de juego fundamental para la buena toma de decisiones.
Desde la Sala Calvet le deseamos la mejor de las suertes, «espresso macchiato» por el carril izquierdo.

