El sábado el Dépor visitaba en la jornada 7 de liga un campo que es considerado de los más complicados del fútbol español, Ipurúa y lo hacía con una baja sensible, la de David Mella.
Antonio Hidalgo se las tuvo que ingeniar para para sustituir al número 11 y decidió que el encargado de hacerlo sería Stoichkov. El resto de la alineación no varió un ápice, sigue confiando en los mismo hombres que llevaron al Dépor al liderato de la clasificación.

El primer tiempo al igual que el segundo fue un encuentro en el que los ataques y ocasiones de gol se repartían entre ambos equipos. En el minuto 11′ penalti a favor sobre Stoichkov de Marco Moreno al cual, le rebota el balón en la pierna, y al intentar coger el esférico antes que el ex del Granada comete la infracción. El encargado de convertir la pena máxima fue Yeremay, disparo potente, arriba a la derecha del portero. El resto del primer tiempo fue un cambio de golpes, los que llevaban el peligro del conjunto armero eran Guruzeta y Corpas, del lado blanquiazul parecía el partido controlado, una llegada de Yeremay clara y poco más.

El segundo tiempo comenzaba con la jugada más clara para el conjunto blanquiazul. Muliattieri se gira para Stoichkov que conduce y se asocia muy bien con Yere filtrando un pase genial al hueco, queda sólo mano a mano con el portero al que logra regatear pero, ya escorado no logró finalizar en gol. Fue una pena porque seguramente era la sentencia del partido, sólo falto el toque final a una jugada combinativa perfecta, en donde se deja ver muy bien cómo se asociacia de todo el equipo ya que Yere no solo podía tirar, si no también podía pasar atrás porque estaba Ximo esperando para poder recibir dando soluciones a situaciones de ataque.
Después el Dépor fue a menos, los cambios no ayudaron a dar oxígeno ante el asedio armero. El Eibar comenzó a empujar y gracias a un grandísimo German Parreño se pudo sacar un punto de Eibar. El medio campo formado por Patiño y Rubén no solucionó los problemas y entraron un tanto descolados, daba la sensación como de estar perdidos. Comas que Hidalgo lo metió para apuntalar la defensa sigue transmitiendo poca seguridad y contundencia, finalmente Zaka salió como de costumbre en el segundo tiempo pero esta vez no pudo cerrar el partido.

Ya en el tiempo de añadido, de un centro lateral que Quagliata defiende mal, deja mucho espacio al jugador del Eibar, llega el balón al corazón del área que, tras un duelo aéreo de Comas que no despeja correctamente el balón, cae en los pies de Ares y tras un remate un tanto extraño con rebote incluido acaba en el fondo de la red para sellar un reparto de puntos bastante justo.
Este tipo de partidos son en los que el equipo tiene que remangarse, sacar carácter y garra, cualidades que Hidalgo lleva persiguiendo inculcarlas a sus jugadores desde pretemporada. Seguramente con la vuelta de Jose Ángel y Gragera ayudarán en futuras ocasiones a dar solidez para apuntalar esos partidos donde el dominio no es tan claro, en donde hay un combate a puntos igualado y los pequeños detalles suman para acabar llevándote un premio mayor. Así es todo, +1 y otra semana más liderando la clasificación.

