«Para mí es especial porque es un campo al que iba desde pequeño» decía hace unos días Loureiro sobre Riazor.
Miguel Loureiro Ameijenda es el nuevo fichaje de Fernando Soriano. Nacido en 1996, a sus 28 años, el cercedense llega para cubrir 2 posiciones en la defensa y es que, una de las características que destacamos de este jugador es, su capacidad para jugar tanto de lateral derecho como de central, es más, llegó incluso a jugar partidos como lateral izquierdo, interior derecho y extremo derecho.
Antes de que Antonio Hidalgo fuese su entrenador, Loureiro se desempeñaba principalmente como lateral, fue el actual entrenador del dépor el que lo reconvirtió a central con el Huesca. Veremos en dónde decide el míster ponerlo, dependerá del esquema de juego, si es defensa de 5 o de 4, lesiones de compañeros…
Se caracteriza por tanto por su versatilidad defensiva al jugar en diferentes posiciones, adaptándose a defensas de 4 y 5; aporta fiabilidad táctica al ser disciplinado, buena lectura de juego y colocación; presenta buena capacidad física, apenas tiene historial de lesiones; es un jugador que sobre el verde muestra gran compromiso e intrensidad; y destaca por su juego aéreo.
Su trayectoria profesional comienza en el Bergantiños, para después recalar en la cantera del Pontevedra. En la temporada 2017 ficha por el Córdoba y juega sus primeros partidos en la categoría de plata. Después pasó por el Andorra, Racing de Ferrol y Lugo hasta llegar a su actual ex equipo, la SD Huesca. En su primera temporada en tierras aragonesas juega 43 partidos, siendo regularmente titular y aportando 3 goles al casillero azulgrana. La pasada campaña sus cifras siguieron siendo buenas, aportando 3 goles y 1 asistencia, jugó un total de 31 partidos sumando así 2649 minutos. Como central consiguió generar un 72% de entradas exitosas, 54.5% de duelos ganados, 55.1% duelos aéreos ganados, 57 intercepciones y 107 recuperaciones.
“Jugador de equipo, disciplinado y fiable en defensa. No es un lateral ofensivo, pero aporta consistencia táctica y experiencia. Muy valorado en grupos por su profesionalismo y versatilidad. Ideal para sistemas que priorizan el orden defensivo.”
