No hay dos sin tres

Nueve puntos de los últimos nueve posibles y dos de ellos en casa, “Three in a row” dirían en los países anglosajones, el conjunto blanquiazul no conoce la derrota en esta temporada, la jornada 6 termina con un Dépor líder de la categoría tras el pinchazo del Racing de Santander tras once años sin serlo, allá por mayo de 2014, eso si, colíder con el Cádiz a 14 puntos.

El deportivo saltaba al campo con un once idéntico al partido del Mirandés, Hidalgo volvió a apostar por un 3-4-3 asimétrico y muy fluido en cuanto a posiciones con Quagliata en el lateral izquierdo, el mediocampo formado por Villares-Mario, Luismi esta vez por dentro y, se despejó la duda de Mulattieri o Zaka, apostando finalmente por el italiano que estuvo desplazado a la derecha pero compartiendo zona de ataque con Luismi.

El encuentro comenzó con protesta, odio eterno al fútbol moderno, debido a los horarios que Javier Tebas se empeña en imponer. Tras estar 12’ en silencio la zona de Maratón volvía a rugir, los más de 23.000 espectadores ya coordinados hacían de Riazor una caldera, el ambiente fue inmejorable. Durante ese impás los locales ya habían hecho el primero de la noche.

Saque de banda de Ximo para Muliattieri, el italiano cuerpea y gana el duelo con Arribas para dar un pase raso al corazón del área donde esperaba Yeremay para hacer el primero pero, se le adelantó el defensa del cuadro oscense Carrillo para meter en propia meta. El italiano está dando un resultado espectacular hasta la fecha, asociación perfecta, juego de espaldas, bajar balones, lucha, pases, disparos… delantero muy completo que se va sin marcar pero participando en 3 goles.

El segundo llegó en el minuto 33’ tras un balón en largo hacia el 7 que no controla por una posible falta, el balón bota, sigue hasta el borde del área donde la defensa del Huesca se relaja, Arribas intenta ceder de cabeza a su portero, el pase queda corto y cuando intentan reaccionar… entra como una flecha Mella para meterla en la red, una vaselina que ponía al público en pie para corear el nombre del canterano.

Para finalizar el primer tiempo, ya en el añadido, minuto casi 49’ Luismi recibe de Muliattieri y el gaditano filtra un pase al hueco donde Mella percute entre centrales para cruzar un disparo que sólo puede rozar el portero rival. Doblete de David, el partido en este punto ya sentenciado, generando 5 disparos en total con un xG de 1,50 frente a un 0,03 en los primeros 45’ minutos.

Tras el descanso, al equipo ex equipo de Hidalgo le tocaba reaccionar, tres cambios de golpe para activar al equipo pero de poco sirvió. El Dépor también movió ficha, salieron Zaka y Stoichkov en la primera tanda, después Escudero y Patiño y finalmente Noubi, dando así minutos a muchos jugadores para tener a todos rodados y enchufados en un partido que estaba cerrado desde el final de la primera parte. Zaka volvió a llegar y besar el Santo, su idilio con el gol continúa por contra Yere todavía no está teniendo esa pizca de suerte necesaria para que sus acciones terminen en el fondo de lares, a pesar de ello cada vez va a más su rendimiento y cuajo un partido más que notable.