Samuele Muliateri, ¿el delantero soñado?

Originario de La Spezia, el jugador italiano aterrizó la pasada tarde en Alvedro (A Coruña) para unirse a las filas del conjunto blanquiazul y así reforzar la debilitada delantera.

Sus inicios deportivos comenzaron en las categorías inferiores de Spezia, llegando a debutar en la serie B en el 2018, año en el que un grande de Italia se fija en sus cualidades, el Inter de Milán.

En la temporada 20/21 estuvo cedido en el Volendam, en la segunda división holandesa, liga conocida por nuestro otro delantero, Zaka y en la que realizó buenos números 19 dianas. El siguiente año volvió a ser cedido, en este caso cambió de país y regresó a Italia, a la Serie B, concretamente al Crotone anotando 7 goles. En la 22/23 volvió a cambiar de aires y, el Inter, lo vuelve a ceder al Frosinone, siendo clave, anotando 12 tantos y ascendiendo a Serie A. Fue tan buena esa temporada que el Sassuolo abona 7M ese verano y se hace con sus derechos, pero jugaría muy poco en el equipo de la región de Emilia-Romagna. La temporada 24/25 en Serie B fue importante, anotó 9 goles y 4 asistencias, ascendiendo nuevamente.

Este fue el recorrido de Muliattieri hasta su llegada este año al Deportivo de La Coruña, en donde el jugador llega en calidad de cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Es un delantero versátil, considerado un nueve moderno, juega tanto de delantero como de mediapunta, posee una buena visión de juego y habilidad para driblar. Es explosivo y tira bien los desmarques, busca bien los espacios y define con ambos pies y con la cabeza. A la hora de trabajo sin balón aporta al «pressing» y trabaja durante todo el partido, además de ayudar a generar espacios.

Como curiosidad, además de estudiar los movimientos de la talla de Lukaku, Lautaro y Haaland, es un músico talentoso tocando el piano.