Un Astur para dar seguridad al medio campo

Nacido en Gijón, Asturias, el 14 de Mayo del 2000, José Gragera Amado se convierte en nuevo fichaje deportivista para la presente campaña 25-26.

Su andadura en el mundo del fútbol comenzó en las categorías inferiores del Sporting, en la Escuela de fútbol Mareo. Su vinculación con el Sporting le viene de lejos ya que, su abuelo, también conocido como “Sangrona” jugó en las categorías inferiores del conjunto gijonés. 

Gragera debutó a nivel profesional en 2ª división en junio de 2019 con el Sporting y en los siguientes años se convirtió en titular. En 2023, en el mercado invernal, ficha por el RCD Español con un contrato de larga duración (5 años) por un montante que ascendía a los 2.8M€ aunque, su ficha, no es 100% del conjunto catalán, está repartida en un 70% para el Español y en un 30% para el Sporting. Durante la temporada 23-24 fue pieza clave en el ascenso del conjunto perico. A nivel nacional fue internacional Sub-19 y Sub-21.

Con 186cm de altura y 78kg  Gragera, es un mediocentro defensivo, un pivote que también puede jugar como central, dotando al equipo de Hidalgo de más polivalencia y solvencia. Se caracteriza por tener un físico robusto, dominio aéreo, agresividad defensiva, buena salida de balón y pase largo.

Hidalgo afirmaba ayer en rueda de prensa: Les tengo que inculcar mucho más veneno, tenemos que competir mucho más y ser más aguerridos

La temporada pasada estuvo apartado de los terrenos de juego desde el 19 de octubre de 2024. La lesión conocida como “Hallux rigidus” lo mandó a quirófano, esta consiste en una limitación de movimiento en el primer dedo, en este caso, del pie izquierdo, llegando a generar una pérdida del cartílago entre el primer metatarsiano y la falange del dedo gordo.

El jugador llega a A Coruña cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso y, el Español, asumirá gran parte de su ficha que es de 480.000€ brutos anuales.